Equipo de Ebrard velará por piso parejo

En entrevista, el coordinador de Marcelo Ebrard en Sonora asegura que cuentan con números que los favorecen
Por Antonio López Moreno
La promoción de las llamadas “corcholatas” de Morena comenzó esta semana de manera oficial. En el estado de Sonora se vive de manera particular, ya que previamente los aspirantes han visitado la entidad y el propio Gobernador Alfonso Durazo juega un papel fundamental.
En el equipo de Marcelo Ebrard, nombraron al diputado federal por Baja California Sur, Alfredo Porras, como coordinador de las tareas de promoción en el estado. Un reto será obtener la mayoría en las encuestas que emitirá Morena y además procurar el ‘piso parejo’ para todos. En ese sentido fue la charla.
¿Cómo ha sido la primera semana de promoción?
Primero decir que arrancamos en el país con una ventaja según las encuestas, de tres a cuatro puntos y en Sonora creo que ya logramos el objetivo, ya cumplimos, porque ya estamos como 12 puntos arriba.
¿Qué balance hace de la primera semana?
En la primera semana, nuestro abanderado va a agradecerle a su primer maestra, su primer contacto con la educación, luego con los jóvenes. Y empieza un activismo con los valores que quiere resaltar en México.
¿Cómo se vio el arranque en Sonora?
Pues aquí en Sonora no fue la excepción, allá en San Luis Río Colorado salieron con una marcha preciosa, en todos lados de Sonora se activó y me da muchísimo gusto que en Sonora estemos primer lugar.
¿Y el ambiente como se ve?
En Sonora hay una paz y una competencia con todas las corcholatas de mucho respeto, de mucha civilidad. No hemos tenido ningún enfrentamiento, ningún contratiempo, yo en los eventos públicos pido un aplauso para los amigos que no son el abanderado, porque es el respeto a los compañeros de Morena.
Se dice que en su equipo hay personajes ajenos a Morena, ¿qué le diría a quienes señalan eso?
México nos ocupa a todos y en ese caso Sonora está reconfigurando una nueva línea política en torno a Marcelo Ebrard con mucho respeto y si alguien militó en un partido, anduvo en otra campaña, pues eso lo dejó atrás y aquí viene a sumarse como un marcelista más. Lo único que pedimos es seriedad y explicación en el trabajo.
¿Y ese piso parejo del que hablan si existe?
Nosotros respetamos la posibilidad de que cada quien tenga su corazoncito, y en el caso de Sonora, el gobernador ha sido imparcial, no se ha metido en el proceso y eso nos da seguridad, es el árbitro de la contienda.