Es PRI Sonora un partido violento y radical: Juan Valencia
Un llamado al PRI Sonora y a su dirigente Alfonso Elías Serrano a comportarse como una oposición responsable y no como un partido violento y radical, realizó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Valencia Durazo, al referirse a la actitud que ha mantenido el tricolor desde que perdió la Gubernatura, y la cual han intensificado en los últimos meses.
Y es que dijo, mientras que por un lado el PRI responde a los cuestionamientos en su contra con “circo mediático y cortinas de humos”, por el otro realizan golpeteo y campañas negras como una forma de compensar su falta de trabajo y proyecto en favor de la gente.
Dijo una muestra de esto es la respuesta que diera el líder del Revolucionario Institucional Alfonso Elías a los cuestionamientos que se hicieran, sin acusar o difamar a nadie, por el presunto desvío de 16 millones de recursos públicos a su campaña por la gubernatura en el 2009, tema que se manejara en los diferentes medios de comunicación.
“Pedimos se investigara, que se llegara a las últimas consecuencias y le solicitamos a nuestro homólogo que diera las explicaciones, en respuesta él salió llorando a poner una denuncia ante la Procuraduría, otra a un servidor ante el Consejo Estatal Electoral lanzando un circo mediático y una cortina de humo, yo creo que de lo que se trata aquí, y hay que dejarlo muy claro, por la forma violenta en que se expresó del Gobernador y de un servidor, es que Alfonso Elías representa a esa ala radical y violenta del PRI que se opuso a que Hermosillo tuviera 24 horas de agua”.
Valencia Durazo dejo en claro que Alfonso Elías Serrano, a quien calificó de hipócrita, representa a esa ala radical y violenta del PRI que apoya el bloqueo en Vícam, con las consecuentes pérdidas para decenas de empresas y la economía de Sonora y de otros estados.
“Alfonso Elías representa esa ala radical y violenta que se opuso a que Sonora tuviera presupuesto en 2012 con el consecuente problema que tenemos, Alfonso Elías representa esa ala radical y violenta que a través de los liderazgos de la CTM amenazan paralizar el Estado con una huelga generalizada, Alfonso Elías representa a esa ala radical y violenta del PRI que tira la piedra y esconde la mano, porque el IFE los acaba de multar por campañas negras”.