DE PRIMERA MANONoticias_RecientesPrincipales

“Escarmentar en cabeza propia…”

Andrés Manuel López Obrador, junto con el Secretario de la Defensa, y el Almirante Secretario de la Armada de México.
Andrés Manuel López Obrador, junto con el Secretario de la Defensa, y el Almirante Secretario de la Armada de México.

Por Francisco Javier Ruiz Quirrín

SIENDO muy optimistas para con el Presidente López Obrador, vamos a suponer que sigue contando con 30 millones de votos a favor.

Aún restan 60 millones de votantes en números globales y, la inmensa mayoría de ellos, son personas que tienen un empleo, que tienen un promedio alto en educación, informados y con la plena convicción de ser “aspiracionistas”.

Luego entonces, este inmenso universo no está de acuerdo con el pensamiento “populista” y de todo un “socialista del siglo XXI” que mantiene y que aplica AMLO.

Tampoco estarían de acuerdo con vivir en un estado totalitario donde todo el poder lo concentre una sola persona, porque esto último trae como consecuencia la pérdida de las libertades, amenazas contra la libre empresa y hasta la pérdida de la vida en sus distintos aspectos.

El cien por ciento de mexicanos con credencial de elector rebasa el número de 95 millones de votantes. Históricamente, sólo vota la mitad de ese número y quizá hasta un 52 por ciento.

El “gran secreto” para vencer a “MORENA” y a su dueño es que una mayoría de ese total acudan a las urnas el próximo año de 2024 y evite que se sienten las bases de una dictadura en México.

¿Cómo sería esto último?

La respuesta es fácil: Si MORENA, además de la Presidencia de la República, alcanza una mayoría calificada en la Cámara de los Diputados, es decir, las dos terceras partes de 500 legisladores que conforman ese organismo, nos podemos olvidar de la Constitución que hoy nos rige.

El siguiente paso, “fast-track”, de parte del gobierno federal y sus aliados, sería cambiar la Constitución por una nueva que eliminara todo concepto de ideología y pensamiento democrático, por uno que pusiera como eje de toda actividad pública, al Estado.

Entonces sí, palacio nacional iría por la micro, pequeña y mediana empresa –vía expropiaciones- al igual que toda concesión pública que incluiría minas, radiodifusoras, televisoras, gasolinerías, gaseras, cervecerías y mucho más.

A esas alturas, cuando el enorme sector mexicano que tiene un empleo, está informado y es aspiracionista, quiera reaccionar, lo más seguro es que sea demasiado tarde, sobre todo porque la bota militar estará encima de todo metro cuadrado a lo largo y ancho del país.

-“No es cierto. Eso nunca va a suceder en México”-, aseguran muchos de quienes gozan ahora de un estatutos confortable.

La respuesta a ellos es que “nadie escarmienta en cabeza ajena” y si en Venezuela hace 21 años los jóvenes festejaban el triunfo de Hugo Chávez, hoy, los hijos de aquella generación, buscan comida en los contenedores de basura en ese país hundido en la miseria, precisamente porque no creyó que lo sucedido en Cuba, les arroparía.

Ayer, cuando constatamos la poca convocatoria al llamado para manifestarse públicamente en defensa de la Suprema Corte, en la ciudad de México y en 50 de las principales ciudades del país, concluimos que esa mayoría que tampoco está de acuerdo con las políticas que está aplicando López Obrador, está disfrutando de su comodidad y no siente temor alguno.

COMO SE esperaba, el presidente municipal de Hermosillo, Antonio “Toño” Astiazarán y todo su equipo, se anotó un éxito rotundo con la organización de las Fiesta del Pitic 2023… Excelente organización, espectáculos para todos los gustos y todas las edades, todo el centro cívico de la ciudad fue “tomado” por la gente, convirtiéndose aquello en una auténtica fiesta del pueblo ¡y totalmente gratis”… Enhorabuena… Hoy lunes, la actividad y el tránsito vehicular interrumpido por los escenarios, regresa a la normalidad… ¿Cuántos asistentes se registrarían? ¿Alcanzarían los 200 mil?… Bueno… Mejor esperamos los informes oficiales.