DestacadaGeneral

Esclarecen homicidio de jóvenes en Kino Viejo

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignó ante un Juez del Ramo a penal a cinco personas que participaron en una riña registrada durante la madrugada del pasado domingo en Kino Viejo y donde perdieron la vida dos personas del sexo masculino. Además, por estos mismos hechos fue remitido ante un Juez especializado en Justicia para Adolescentes un menor de 17 años de edad.

Los detenidos son: Keterine Michelle Leyva Trejo, de 18 años de edad; Carlos Ulises Granados Valdez, de 19 años de edad; Baltazar Díaz Flores, de 18 años de edad; Francisco Javier Villalobos Leal, de 24 años de edad; y Joaquín Martínez Jiménez, de 28 años de edad.

Todos ellos fueron consignados este día, ante un Juez del Ramo Penal, por ser probables responsables del delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía en número de dos.

Además, fue remitido ante un Juez especializado en Justicia para Adolescentes el menor Jorge Luis, de 17 años de edad, por ser probable responsable de una conducta tipificada como homicidio calificado con premeditación y alevosía en número de dos.

De acuerdo a lo manifestado por los hoy detenidos en sus declaraciones ministeriales, el día de los hechos Katerine y Baltazar iban caminando de Kino Nuevo hacia el muelle de Kino Viejo.

En el trayecto los hoy occisos, quienes respondían a los nombres de Luis Ángel Palacios Velenzuela, de 24 años de edad; y Erick de Jesús Ortiz Romero, de 20 años de edad; empezaron a molestar a Katerien a la vez que les empezaron a decir que les dieran un teléfono celular que llevaban.

Siendo en ese momento que la joven les habló por teléfono a sus demás amigos, los cuales estaban en el muelle de Kino Viejo y les dijo que los esperaran ya que dos sujetos los venían molestando.

Por lo que Jorge Luis, Carlos Ulises, Francisco Javier y Joaquín, junto con otra persona que falta por detener, fueron a encontrarlos en el camino y fue en ese momento cuando se suscitó la riña entre ellos y los hoy occisos, con los resultados ya conocidos.

Luego de los hechos, elementos de la Policía Estatal Investigadora y de Seguridad Pública Municipal, implementaron un operativo logrando asegurar a las personas antes mencionadas, los cuales fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien el día de hoy los consignó ante un Juez del Ramo Penal y un Juez especializado en Justicia para Adolescentes.

Así mismo el Representante Social mantiene la causa penal abierta, ya que elementos de la PEI continúan con las indagatorias.