
Por Gerardo Moreno Valenzuela
Irasema Quijada acudió desde muy temprano al Santuario de San Judas Tadeo, ubicado en la colonia Las Amapolas, de Hermosillo para pagar una manda esparciendo la fe y devoción a este santo, que considera muy milagroso.
Ella fue desde la colonia Palo Fierro al Santuario y comenzó a regalar artículos con la imagen de San Judas, desde estampitas, escapularios, cristales decorativos, tazas y llaveros, todo con la intención que más gente le tenga fe a San Juditas.
“En un principio solo era una ofrenda, flores, ir a rezar si me invitaba, si no, y en mi casa sola, ya hace tres años yo me hice el propósito de venir y que iba a fomentar su fe hacia otras personas con algún detalle, l hago como agradecimiento, porque le he pedido favores y pues yo sí creo en la fe y si creo en los milagros”.
Irasema platica que cuando tenía 17 años le realizaron una operación muy riesgosa en la columna, en aquel entonces, sus padres, hermana y suegra de su hermana, decidieron pedirle a san Judas por su salud, cuando realizaban la velación del santo y afortunadamente todo salió bien en su enfermedad.
“Cada quien su fe, pero por ejemplo yo que desde los 17 años siempre acudo a velaciones, si me invitan, sino yo sola en mi casa y pues así, ahorita salió de mi cuenta y hace tres años decidí, vine y le prometí que quería hacer detalles a la gente”.
Por eso, desde entonces ella comenzó también a velarlo, llevar ofrendas, flores y rezos, pero desde hace tres años le prometió también esparcir su fe y por eso acude cada año a regalar artículos de San Judas a todos.
Las celebraciones de San Judas en Las Amapolas se realizaron durante toda la semana con la novena, el domingo 27 se oficiaron cinco misas y por la noche se realizó su tradicional velación y mañanitas a medianoche.
Este lunes 28, el santuario abrió desde las 8:00 de mañana para recibir peregrinos y feligreses, se crelebró una misa a mediodía y se oficiarán dos mas a las 6:0 y 8:00 de la noche, con la intención especial de pedir por la lluvia y por los agricultores y ganaderos de Sonora.