General

Estamos en deuda con Boston: Obama

El Presidente Barack Obama agradeció a los involucrados en el operativo en Boston y sus alrededores que llevaron a la captura después que se informara de la captura del segundo sospechoso por el atentado del lunes.

«Tenemos una gran deuda y gratitud a estos hombres que participaron en este operativo», dijo Obama desde la sala de prensa de la Casa Blanca, en referencia a la captura de Dzohar Tsarnaev, de 19 años.

«En general, ha sido una semana difícil, pero hemos visto el carácter de nuestro País y de los demás.
Como Presidente confió en que tenemos el valor y la resiliencia y el espíritu para superar estos desafíos y seguir adelante como una sola nación», agregó.

El Mandatario destacó que aún había muchas interrogantes que responder acerca del atentado perpetrado en lunes durante el Maratón de Boston, que sacudió a la ciudad y al país entero.

Por otro lado, Obama se refirió durante su discurso a las víctimas de la explosión de una planta de fertilizantes en Texas que ha dejado, hasta el momento, 12 muertos.

Tsarnaev fue arrestado tras casi 20 horas de persecución después de un tiroteo con la Policía, en el campus de la universidad MIT, en el que murieron su hermano, también sospechoso de los ataques, y un policía.

Fue capturado vivo, pero herido de gravedad y trasladado al hospital.

«El sospechoso está en grave estado en el hospital», declaró durante una conferencia de prensa Edward Davis, jefe de la Policía de Boston. «Los habitantes de Boston y de la región pueden estar seguros de que la amenaza terminó», agregó.

Encuentran esposa de Tamerlan

Tamerlan Tsarnaev, uno de los dos presuntos terroristas de Boston, estaba casado con la estadounidense Katherine Russell, de 24 años, quien se habría convertido al Islam, afirmó el tabloide británico The Daily Mail.

Según esta versión, Russell y Tsarnaev tendrían una hija, Zahara, de tres años.

Tamerlan Tsarnaev murió ayer en la madrugada en un enfrentamiento a tiros con la Policía.

El diario cita una declaración emitida por los padres de Russell, Judith y Warren, quienes se lamentan por nunca haber sabido quién era realmente Tamerlan.

Según vecinos citados por el Daily Mail, la vivienda de los Russell en Rhode Island habría sido cateada por la Policía en las primeras horas de ayer y Katherine interrogada, aunque después fue puesta en libertad.

REFORMA

Leave a Response