“Esto no es un juego; Gobierno del Estado debe acatar la Ley”: Díaz Brown
Ratificada la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde indica que no existió estudio de impacto ambiental en torno al Acueducto Independencia, el Alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, aseguró que esto no es un juego y que Gobierno del Estado debe acatar la Ley.
Cuestionado por la expresión del Secretario de Gobierno en Sonora donde manifestó “en este juego el último out no ha caído”, el Presidente Municipal aseveró que para la región sur del estado el robo de agua no es un juego, al contrario, es un tema serio al cual deben poner fin.
“Esto no es un juego de béisbol y no estamos jugando, no podemos jugar con la vida de un estado, ni con las leyes de este país como se ha hecho en los últimos casi cuatro años con la estabilidad de toda sociedad que clama tranquilidad y desarrollo, pero lo único que ha recibido son abusos, divisiones y violaciones a la Ley”, subrayó.
La Máxima Autoridad en Cajeme recalcó que Gobierno del Estado está cometiendo un delito y debe poner órden acatando la Ley y dejando de hacer este tipo de actos ilícitos y abusivos, por lo pide nuevamente que reconsidere su actuar y respete las leyes establecidas.
“Se tienen que reponer los daños que se han hecho a lo largo de estos años en torno al Acueducto Independencia, hacia la Cuenca del Río Yaqui, hacia la tribu, hacia todo lo que de alguna forma ha resultado afectado por esta obra ilegal”, resaltó.
Reconoce Alcalde de Cajeme actuar de la policía municipal
Ante las importantes detenciones realizadas en los últimos meses por elementos de la policía municipal, el Alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, reconoció el heroísmo y valentía con que se desempeñan los agentes en bien de la seguridad pública.
El Presidente Municipal enfatizó que a pesar que las condiciones para la corporación son difíciles y el equipamiento no es el más óptimo, los agentes de la policía de Cajeme están haciendo un gran esfuerzo para cumplir con su responsabilidad de proteger a la ciudadanía.
“Muchos actos no salen a la luz pública por estrategia o investigaciones, reconozco el valor de lo que están haciendo nuestros policías, hemos tenido logros importantes pero aún hay mucho por hacer, por ello estamos trabajando y dando el mejor de los esfuerzos para capacitarlos y equiparlos”, acentuó.