Estudiantes de Unison colectan juguetes para niños del Poblado

Del 1 al 3 de diciembre instalarán un centro de acopio en las escalinatas del Museo de la Unison
Por Danitza González
El poblado Miguel Alemán, enclavado en la zona rural de Hermosillo, es una de las comunidades con mayor índice de pobreza, no solo en Sonora sino también en México; y quienes más padecen esa situación son los niños.
Con una gran cantidad de migrantes del sur del país, en el Poblado también existe una alta concentración de menores de edad que padecen las condiciones de pobreza de sus padres y eso los lleva a no tener la posibilidad de recibir juguetes durante la Navidad.
Sin embargo, “Santa Claus” va a salir con su trineo cargado de regalos para los infantes de Miguel Alemán, desde la Universidad de Sonora.
El Consejo Estudiantil de la Sociedad de Alumnos de la Universidad de Sonora (CESA) organiza, del 1 al 3 de diciembre, una colecta de juguetes e invita a la comunidad hermosillense para que se sume y apoye esta iniciativa.
“Lo que queremos es llevar una sonrisa y otorgar una feliz Navidad y niñas y niños de bajos recursos del poblado Miguel Alemán”, dijo Raquel del Grande, vicepresidente de CESA.
La joven universitaria estableció que la meta es alcanzar 300 juguetes, ya sea nuevos o en buenas condiciones, para luego repartirlos entre la comunidad infantil de esa zona rural al poniente de Hermosillo.
Dos centros de acopio
Para facilitar la recaudación dijo que los juguetes a donar pueden ser entregados en cualquiera de los dos centros de acopio que han instalado para tal fin: uno se ubica en las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora; el otro centro se localiza en calle Colosio, número 2, entre calle Kennedy y Pedro Villegas en la Colonia Casa Blanca. Para ambos centros el horario de operación es de 16:00 a 19:00 horas.
Por su parte, el presidente de CESA, Luis Morales León mostró optimismo en que la solidaridad de los hermosillenses se volverá a demostrar en esta colecta de juguetes. “Esperamos una respuesta favorable por parte de toda la comunidad sabiendo que siempre impera el deseo de ayudar a los más desfavorecidos, en este caso niños y niñas”.
Morales León recordó que esta no es la única actividad que tienen proyectada realizar, hay algunas otras que paulatinamente irán dando a conocer y señaló que debido a la pandemia de Covid-19 también han tenido que suspender algunas acciones de beneficio social.
También tendrán su posada en Miguel Alemán
En todo caso, como aviso para la Comunidad universitaria, el Presidente de CESA, recomendó darle seguimiento a sus actividades de trabajo a través de las redes oficiales en Facebook e Instagram de esta asociación como Cesa Unison.
Referente a la colecta de juguetes, dijeron que estos se entregarán el 18 de diciembre, en una posada que van a organizar para los niños y niñas del poblado Miguel Alemán y de sus alrededores.
Reconocieron y agradecieron el apoyo que reciben de diversas personas y organizaciones para darle forma y cumplir con el objetivo de esta labor que es llevarle un regalo a los más pequeños y con ello verlos sonreír en la época donde debe haber más calor humano y mayor hermandad.