DestacadaGeneral

Estudiantes tendrán «megapuente»

El jueves 30 de abril es día hábil en las escuelas de educación básica de la entidad, de acuerdo al calendario escolar para el ciclo 2014-2015, mientras que el viernes 01 de mayo es inhábil por motivo del Día del Trabajo, informó el Secretario de Educación y Cultura.

Dichas especificaciones forman parte de los acuerdos entre la SEC, SEP, SNTE y AEPAF, mismas que son del conocimiento de docentes, directivos, alumnos y padres de familia, ya que en todos los centros escolares existe un calendario oficial donde se definen las suspensiones de labores, días festivos, recesos vacacionales y otras actividades.

El 30 de abril se realizarán diversas actividades artísticas, culturales y recreativas por motivo del Día del Niño. Los docentes y padres de familia se han organizado para brindarles a los menores un momento de esparcimiento, que contribuya al desarrollo integral de los alumnos de educación básica.

El viernes 01 de mayo se suspenderán labores en los 4, 708 planteles de preescolar, primaria y secundaria, pues así lo marca el calendario escolar. No laborarán 25 mil 749 docentes, directivos y personal administrativo de las escuelas sonorenses en las que se atienden a 637 mil 845 alumnos de instituciones públicas y privadas.

Se le informó a la comunidad educativa en tiempo y forma sobre dicha medida. En las escuelas de educación básica se refuerza de manera constante la cultura y la unidad; además, la estructura educativa aplica medidas de apoyo a los contenidos académicos y tareas escolares, conforme a las actividades y planeación curricular.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio de la entidad y en Hermosillo el 2 18 37 57.