
Exasistente del doctor de los sueros queda vinculado por narcomenudeo; llevará proceso en libertad
Por Redacción
Daniel Humberto “N”, de 43 años, quedó vinculado a proceso por posesión de droga con fines de venta, pero continuará el procedimiento en libertad, luego de que el juez impusiera medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Rafael Acuña Griego, explicó que el delito por el que fue procesado permite este beneficio, por lo que el exasistente de Maximiano “N” deberá cumplir las condiciones fijadas por el juez y presentarse cuando sea requerido.
«Se le vinculó a proceso y va a seguir en el procedimiento en libertad, se le otorga el beneficio de la libertad condicional. Es una pena que es muy diferente a la penalidad del narcotráfico, de tal manera que permite la libertad bajo fianza”.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora señaló que Daniel Humberto “N” también es investigado por su presunta relación con Maximiano “N”, señalado como probable responsable de hechos en los que murieron ocho personas, después de la aplicación de los llamados sueros vitaminados.
Durante la audiencia, la Fiscalía presentó un dictamen pericial que detectó alteraciones en un video presentado por la defensa, al localizar una pista de texto incrustada en el archivo. La institución anunció que investigará si el material fue manipulado y determinará las responsabilidades correspondientes.
El juez concedió tres meses para la investigación complementaria. La vinculación a proceso por narcomenudeo no implica una sentencia y Daniel Humberto “N” continuará su proceso bajo las medidas cautelares establecidas.








