Noticias_Recientes

Exhorta Bomberos a no bañarse en canales y arroyos

Al iniciarse la temporada de lluvias, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Hermosillo, exhortó a la población en general a no introducirse a lugares como canales y arroyos, para así evitar accidentes que pudieran tener consecuencias fatales.

El jefe del Departamento de Bomberos, Rodolfo Barroso Herrera y Cairo, dio a conocer un caso ocurrido la madrugada de este jueves, cuando fue rescatado el cuerpo de un hombre de 21 años, originario de Chiapas, en un campo acuícola en la Costa de Hermosillo.

El cuerpo de rescate, integrado por seis elementos de Bomberos, comenzó la búsqueda en el transcurso de la madrugada de este jueves, localizando el cadáver hasta una hora y media después.

“Recibimos el reporte de una persona desaparecida en ese lugar; al llegar al sitio, se encontraron sus pertenencias, mas no a la persona, por lo que se determinó hacer uso del equipo de buceo y se encontró su cuerpo ya sin signos vitales”, informó.

Barroso Herrera y Cairo recomendó a las personas que cuando se registren lluvias, se alejen de arroyos y canales, debido a que puede parecer diversión bañarse en ellos, pero también hay casos que terminan en tragedia. Añadió que se debe vigilar principalmente a los menores de edad, quienes son los que más incurren en este tipo de acciones.

Se debe evitar cruzar los ríos y arroyos, ya sea a pie o en automóvil, porque hay quienes perciben que la corriente viene baja, pero no se sabe con exactitud como es el tránsito del agua y es el momento en el cual ocurren los accidentes.

“El personal de Bomberos se encuentra en constante revisión de los canales y arroyos, más aún en temporada de lluvias. Hay que acatar las recomendaciones que se les emiten, así podremos evitar muchos accidentes», finalizó.