Noticias_Recientes

Pinden extremar precauciones en área de reparación

A extremar precauciones para evitar accidentes en las áreas del Paseo Río Sonora donde se repara la tubería de drenaje colapsada, llamó a los ciudadanos el gerente de Saneamiento de Agua de Hermosillo, Miguel Ángel Santana Corrales.

En torno al incidente en el cual una señora cayó en un hoyo de tres metros de profundidad, en el área de rehabilitación y modernización del colector de drenaje, Santana Corrales dijo que por instrucciones del alcalde Alejandro López Caballero, el organismo operador se está haciendo cargo de los gastos por su atención médica y seguimiento del caso.

“De acuerdo con el plan para identificar las posibles fallas del colector y modernizar el sistema de drenaje en el Paseo Río Sonora, estamos provocando colapsos en sitios que en el futuro nos pudieran dar problemas; por ello pedimos mucha precaución a la gente, a fin de que nos ayuden para evitar accidentes en esa zona”, dijo

El último colapso sobre la calle Reforma y Paseo del Rio Sonora, indicó, fue identificado y lo colapsamos nosotros mismos, con el propósito de evitar que provocara un accidente, explicó, por lo cual está debidamente señalizado por parte de Tránsito Municipal y de la empresa que lleva a cabo la obra.

Según acompañantes de Juana Matilde Martínez Rodríguez, la señora lesionada el pasado miércoles, ellos pasaron por entre medio de los señalamientos para cortar camino a pie y la señora pisó muy cerca del hoyo, debido a lo cual el pavimento se quebró y ella cayó, fracturándose un brazo.

Santana Corrales reiteró que aunque toda el área estaba señalizada, se está reforzando aún más la seguridad para impedir que cualquier persona tenga acceso al lugar y ocurra otro incidente, acordonando con malla preventiva desde la parte sur del Vado del Río.

De igual manera, se solicitó la presencia permanente de personal de Tránsito Municipal, porque no sólo el área del colapso es peligrosa, sino que además hay movimiento de maquinaria y equipo.

Leave a Response