DestacadaNoticias_Recientes

Exige José Serrato dar marcha atrás al aumento de tarifas de transporte

Como una decisión grave e injusta calificaron los Diputados del Partido Acción Nacional el aumento a las tarifas del transporte público que afecta principalmente a las personas con más necesidades económicas, es por ello que exigieron al Consejo Ciudadano dar marcha atrás a dicho acuerdo.

El Diputado Panista José Serrato Castell, presentó dicha solicitud para que la autoridad encargada de revisar el ajuste de las tarifas del transporte (Consejo Ciudadano del Transporte Público), dé marcha atrás en su decisión del aumento, en virtud de que no hay ninguna justificación, argumentando que primero está el usuario y el cumplimiento a la calidad del servicio, más allá que el interés del concesionario.

Detalló que la Ley es clara en cuanto a las normas de calidad con las que debe cumplir dicho servicio indispensable que utiliza el 42% de la población como lo es, cumplir con los horarios, frecuencia de paso, encender el aire acondicionado, así como también ofrecer un trato digno a los usuarios.

“Me tomó por sorpresa la decisión de este Órgano y es por ello que solicité a la mesa directiva que incluyera en el orden del día este punto de acuerdo. Antes de aumentar las tarifas tenemos que garantizar a los usuarios que van a llegar temprano a su trabajo, escuela, que van a prenderle el aire acondicionado para contrarrestar las altas temperaturas en las que se trasladan”.

A su vez, extendió una invitación al Gobierno Estatal, integrantes del Consejo Ciudadano de Transporte y el equipo de transición política que está por encabezar la administración Hermosillense para abrir una mesa de diálogo y revisar con seriedad dicho aumento antes de que se lleve a cabo.

Serrato Castell, recordó que la Ley de Transporte y la Ley Orgánica del Consejo Ciudadano definen las normas generales mínimas en las que los usuarios deben transportarse, sin embargo, actualmente dicho servicio no las cumple.