Destacada

Exigen destitución de la Fiscal para Caso ABC

Por Redacción

Integrantes de la agrupación Manos Unidas por Nuestros Niños AC, exigen al presidente Enrique Peña Nieto separe de su cargo a la agente del Ministerio Público Federal, Laura Flores Cancino, encargada de llevar la investigación del incendio ocurrido en la Guardería ABC de Hermosillo, donde fallecieron 49 bebés.

A través de una extensa carta, Juana Luna Hernández, Martha Cecilia Pérez, Gregorio Granados, Martha Yadira López y Antonio Chambert, solicitan al mandatario de la nación que, con las facultades y atribuciones que tiene, gire instrucciones necesarias para sustituir a Flores Cancino, por alguien que cumpla el perfil.

Y es que los papás de las víctimas, califican a la Ministerio Público como prepotente, déspota, e intolerante, pero no solo eso, el sentido reclamo va porque “no realiza, ni lleva a cabo diligencias propias, tendientes a lograr el pleno esclarecimiento de los hechos”.

El documento fechado el 13 de octubre y recibido ese mismo día por la oficina de la Presidencia de la República en Palacio Nacional, abona otros elementos a la investigación del siniestro del incendio del 5 de junio de 2009.

Entre estos destaca la más reciente denuncia penal que interpuso Manos Unidas ante la PGR, en la cual se establece que el incendio habría sido intencionalmente provocado con la finalidad de destruir documentación oficial en la bodega de la Secretaría de Hacienda, contigua a la estancia infantil.

El expediente AP/PGR/DGCAP/ZNOXIV/19A/2013, refieren los papás, contiene pruebas donde establecen el testimonio e identificación de Carlos Andrés López Meza, una de las tres personas que pudieron ser autores materiales del siniestro. López Meza (falleció baleado), aseguran que trabajó como chofer de Juan Carlos Lam, ex secretario Técnico en la administración del ex gobernador Eduardo Bours.

En ese sentido, los firmantes del documento, exigen al presidente Peña Nieto sea un perfil distinto quien lleve estas indagatorias que, a más de siete años de la tragedia infantil más grande en México, es hora de que todavía no se sabe quién fue el responsable.

hoja-3-6hoja-2-6 hoja-1-6hoja-4-6