
FGR captura al exgobernador, Ernesto Ruffo Appel, por presunto contrabando de combustible
Por Redacción
La Fiscalía General de la República (FGR) informó la detención de Ernesto «N» en Ensenada, Baja California, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y contrabando, como parte de una investigación relacionada con una red de tráfico ilegal de combustible.
De acuerdo con la Fiscalía, las indagatorias derivan de una investigación de alta complejidad sobre operaciones de contrabando de hidrocarburos presuntamente realizadas por una empresa fundada por un exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, cuya identidad no fue revelada en el comunicado oficial.
La orden de aprehensión fue obtenida por la FGR y ejecutada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) la tarde de este jueves en el municipio de Ensenada.
La dependencia federal adelantó que en las próximas horas dará a conocer más información sobre el caso y el alcance de la investigación, considerada una de las más relevantes en el combate al tráfico ilegal de combustibles en el país.









