Noticias_Recientes

Firma Ayuntamiento convenio con NAFIN para impulsar a jóvenes emprendedores

 A tener el coraje y el arrojo para hacer la diferencia y cristalizar sus sueños, con el apoyo de los tres niveles de gobierno, exhortó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, al firmar un convenio de colaboración entre NAFIN y el IHJ, para otorgar créditos a jóvenes emprendedores.

El Presidente Municipal indicó que para ser alguien en la vida, se requiere de disciplina, ingenio y vocación, porque si sólo buscan crear un negocio que les deje mucho dinero, pero que falte la pasión, no habrá prosperidad permanente.

“Vamos a generar esta alianza con NAFIN y lo haremos con todas las áreas que sean posibles para que ustedes nos ayuden a utilizar las herramientas y que podamos ver casos tangibles de éxito”, manifestó a jóvenes emprendedores y empresarios.

A través el convenio que firmaron Francisco Rogel López, Director del Instituto Hermosillense de la Juventud y Tonatiuh Salinas, Director General Adjunto de Nafin; con la rúbrica del Presidente Municipal como testigo de honor, los jóvenes emprendedores podrán acceder a una bolsa de recursos para iniciar su negocio o bien, ampliar el que ya tienen.

Francisco Rogel López, Director del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ), agradeció a Maloro Acosta por las políticas públicas que implementa con las que se va lograr el objetivo de tener un juventud hermosillense emprendedora.

Tonatiuh Salinas, Director General Adjunto de Nafin, explicó que el programa “Crédito Joven” permite apoyar con cantidades desde los 50 mil hasta 2.5 millones de pesos, a quienes desean iniciar una empresa o hacer crecer su negocio con el que ya cuentan.

Comentó que México tiene 26.8 millones de jóvenes entre los 18 y 30 años de edad, a quienes se dirige el programa y aregó que este año tiene una bolsa de 2 mil millones de pesos que se pretenden colocar para proyectos empresariales.

“Lo que se necesita es tener una idea, incubarla en línea en la plataforma del Inadem (Instituto Nacional del Emprendedor); se recibe un certificado una vez que termina, y si se está bien en el buró de crédito, no hay razón para que no les vayan a prestar”, indicó Salinas Muñoz.

A los negocios ya establecidos, si se dieron de alta en el régimen de incorporación fiscal, se les puede prestar hasta 300 mil pesos, con una tasa de interés de 9.9 por ciento, de 36 a 60 meses para pagar.

Mencionó que si el joven ya tiene una razón social, en función de los flujos que generan se les puede prestar hasta 2.5 millones de pesos; y para cualquier duda pueden consultar la página www.creditojoven.gob.mx.

Por su parte, Alín Enríquez, Coordinadora del Programa Crece del IHJ, comentó que la misión, además de impulsar la cultura emprendedora a través de eventos y capacitaciones, es mantenerla para generar la trascendencia de emprendedor a empresario.

En la firma estuvieron presentes Jorge Harispuru Bórquez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Sonora; y Melisa Rochín Gómez, Directora de Vinculación del Instituto Sonorense de la Juventud.

También Reyna Angélica Limón Hernández y Carlos Andrés Zepeda Bañuelos, Regidores de la Comisión de Juventud; Jorge Aguirre, Coordinador de Jóvenes Empresarios de CMIC; y Zaid Saavedra Bracamonte, Director Regional Noroeste de Nafin.