Fotomultas en Hermosillo no se aplicarán de forma automática en 2026

Por Redacción
La implementación de las fotomultas en Hermosillo no podrá realizarse de manera automatizada durante este año, luego de una modificación a la Ley de Ingresos, por lo que las infracciones deberán ser aplicadas únicamente por un agente de tránsito y no mediante fotografías.
Aunque se había anunciado un periodo de adaptación hasta diciembre y la entrada en vigor del sistema a partir del 1 de enero, el Congreso del Estado estableció un candado legal que impide que las sanciones se generen de forma automática.
Ante este escenario, el Ayuntamiento de Hermosillo informó que, por el momento, los arcos de seguridad solo emitirán avisos preventivos a los automovilistas que superen el límite de velocidad de 50 km/h, sin que esto derive en multas.
De acuerdo con el Departamento de Movilidad Inteligente, estos avisos tienen como finalidad concientizar e inhibir el exceso de velocidad, como parte de una estrategia preventiva para reducir accidentes viales.
“El objetivo del Departamento de Tránsito es salvar vidas y que todos lleguen con bien a su destino”, señaló el Ayuntamiento de Hermosillo, a través de un comunicado, al subrayar que se busca fomentar una conducción responsable.
Los arcos de seguridad se encuentran instalados en:
Norte: bulevar Enrique Mazón
Sur: bulevar Clouthier
Poniente: bulevar García Morales








