Funcionarios municipales respetan más estatutos que a hermosillenses: Memo Moreno
La Directora de Atención a la Mujer debe renunciar a su cargo en el municipio y ser congruente con la renuncia a su cargo en el PAN, la cual según dio a conocer ella misma fue para poder hacer campaña política por una diputación, señaló el Regidor Guillermo Moreno Ríos.
“Es lamentable que divulgue la Directora de Atención a la Mujer que renuncia a su cargo en el PAN estatal para hacer campaña y lograr una diputación, y luego venga a sentarse en el Ayuntamiento y usar recursos municipales, ¿Por qué no siente ese mismo respeto que tiene por su partido por los hermosillenses?, ¿Por qué decide seguir cobrando y usando las prebendas y acceso a medios de comunicación como funcionario público?”, cuestionó.
Señaló que ya nadie tiene duda de la aspiración electoral de la aún funcionaria, y así lo planteó públicamente y a través de la comunicación oficial del PAN estatal, por lo que debería ser congruente y respetar a los hermosillenses tanto como respeta los estatutos de su partido.
“Creo que es más importante que renuncie a su cargo como funcionaria público, ya que si es manifiesto su interés, es más importante no estar utilizando la imagen que le da el cargo para estarse dando difusión, con recursos que son del erario y debe de ser congruente en decir y en el actuar”, puntualizó.
Dijo que es válido y comprensible que la aún Directora de Atención a la Mujer tenga aspiraciones político-electorales, y eso no se debe criticar, para sí pedirle que tenga congruencia y renuncie a su cargo en el Ayuntamiento.
También señaló que hay otros funcionarios en la administración pública municipal que están en campaña anticipada, por lo que también deberían renunciar a sus puestos, entre los que mencionó a los titulares de CIDUE, Sindicatura, Promotora Inmobiliaria y a la administradora de Agua de Hermosillo, que junto con el caso de la Directora de Atención a la Mujer deben ser investigados por el Instituto Estatal Electoral.