Gestiona Toño Astiazarán liberación de embarcaciones
Producto de las gestiones ante el Servicio de Administración Tributaria, Toño Astiazarán anunció que después de una reunión sostenida con Aristóteles Núñez, Jefe del SAT, se logró la liberación de 87 embarcaciones que estaban embargadas en San Carlos, Nuevo Guaymas.
El legislador federal manifestó que en la reunión estuvo presente Teresa Celis de Grossman, Presidenta de la Asociación Nacional de Marinas, quien atestiguó la liberación de las embarcaciones y comprobó la buena disposición del titular del SAT.
Toño Astiazarán detalló que desde que se dio el embargo, el cual afectaba directamente a propietarios de barcos anclados en San Carlos, se dio a la tarea de gestionar ante la dependencia tributaria la liberación, a fin de que la posesión les fuera restituida a sus propietarios.

«Hoy es un gusto poder dar este anuncio mediante el cual el Jefe del Servicio de la Administración Tributaria, Aristóteles Núñez nos indica que ya se liberaron las embarcaciones toda vez que se acreditó la legal procedencia de las mismas.
En días pasados el SAT realizo un operativo mediante el cual embargó de manera precautoria 338 embarcaciones en puertos de siete estados de la República incluido Sonora como parte de las acciones de fiscalización que realiza en materia de comercio exterior.
Toño Astiazarán agregó que además de la liberación de estas embarcaciones, Teresa Celis de Grossman, Presidenta de la Asociación Nacional de Marinas se comprometió a ser el conducto para proveer de la información que sea necesaria, a fin de terminar con la liberación del resto de las embarcaciones que aun no acreditan su estancia legal en México.
Detalló que además acordaron trabajar en conjunto con el SAT, un esquema que permita agilizar la importación temporal de las embarcaciones, en el futuro, mediante la simplificación de trámites.