Noticias_RecientesPrincipales

Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, se perfila para asumir la alcaldía de Uruapan tras su asesinato

Grecia Quiroz afirmó que permanecerá el legado de su esposo Carlos Manzo.

La viuda de Carlos Manzo, ha dicho que ella continuará con la lucha contra el crimen organizado en Michoacán

 

Por Redacción PPD

 La decisión del Cabildo en pleno de designar a Grecia Quiroz, esposa del edil, fue adelantada por la diputada Fabiola Alanís, presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del estado.

Según Alanís, una vez recibida la notificación oficial se realizará el dictamen correspondiente en el Congreso estatal para ratificarla.

Grecia Quiroz declaró que continuará con el legado de su esposo, cuya gestión se caracterizó por un férreo combate al crimen organizado en la región. Durante el homenaje póstumo celebrado en la plaza principal de Uruapan, manifestó:

“Hoy no mataron al presidente de Uruapan, mataron al mejor presidente (municipal) de México, al único que se atrevió a levantar la voz… Aunque apagaron su voz, no apagarán esta lucha; como bien lo dijo su hermano: aunque apagaron su voz, no apagarán esta lucha, no la apagarán porque seguiremos su legado.»

Carlos Manzo, de 40 años, fue asesinado el pasado sábado 1 de noviembre durante un festival de velas en el centro de Uruapan; egún la fiscalía y diversos medios, el ataque habría sido perpetrado por sicarios relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), posiblemente en represalia por la detención de un líder local de ese grupo por parte de Manzo.

En su gestión, Manzo había solicitado mayor apoyo federal y estatal para la seguridad pública y había señalado que Uruapan, en el corazón de la industria del aguacate, estaba bajo presión del crimen organizado.
Ante su muerte, el gobierno federal reforzó la presencia de la Guardia Nacional en Michoacán.

La eventual designación de Grecia Quiroz busca dar continuidad a la administración municipal en un contexto de alta tensión por violencia e inseguridad, y pretende generar estabilidad institucional en Uruapan mientras se investiga el homicidio del alcalde (Fuente Reuters)