Identificarán a 15 fallecidos con ADN
Rolando Chacón/EL NORTE/
23 enero 2015.- La Procuraduría de Justicia de Sonora comenzó a tomar muestras de sangre a las personas que reclaman a un familiar de la volcadura e incendio del autobús de pasajeros que dejó 15 víctimas mortales y a quienes habrán de realizar estudios de ADN.
Hasta esta tarde, de 24 lesionados que sobrevivieron al accidente del autobús de la línea TIM, 20 fueron dados de alta y 3 permanecen hospitalizados, uno de ellos grave.
«A los probables familiares de los fallecidos se les están tomando muestras de sangre con el fin de realizar pruebas comparativas de ADN para obtener perfiles genéticos que permitan establecer su parentesco con los cuerpos de las personas que perdieron la vida», informó la Procuraduría de Justicia estatal.
«Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado se encuentra trabajando en la toma de muestras de las personas que han acudido a reclamar los cuerpos de las víctimas».
La Procuraduría de Justicia informó que Cristina Gastélum Montes, de 52 años, permanece en el Hospital San José de Ciudad Obregón, con lesiones que ponen en peligro la vida.
En la Clínica del Seguro Social permanece Teodomira Gámez Félix, de 44 años, quien presenta golpes diversos, en tanto que en el Hospital General está Agustín Heriberto Rubio González, de 28 años, ambos con lesiones que tardan más de 15 días en sanar, pero sin poner en peligro su vida.
El Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, informó que la línea de transportes TIM cuenta con un seguro que se hará cargo de todos los gastos de lesionados y personas fallecidas.
Agregó que desde la mañana de ayer estuvo en contacto con autoridades federales de la SCT para coordinarse en la forma en que atenderían la tragedia.