Inaugura Alcalde obras de pavimentación
Hermosillo, Sonora, 4 de marzo de 2015.- El alcalde Alejandro López Caballero inauguró la pavimentación de varias calles en las colonias San Luis y Café Combate, donde también se rehabilitaron por completo las redes de agua potable y drenaje sanitario, con una inversión federal superior a los siete millones 600 mil pesos.
López Caballero recordó que desde el inicio de su administración, ofreció enfocar todas las acciones de gobierno a los lugares donde hubiera más rezagos en servicios básicos, por lo cual se entró a trabajar en aquellas colonias donde no existían satisfactores elementales como agua potable, drenaje, pavimento e incluso alumbrado público.
Por su parte, el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Pedro Fontes Ortiz, indicó que estas obras son una pequeña muestra del esfuerzo que ha hecho la presente administración, por llevar beneficios a todos los sectores de la ciudad y de la zona rural.
“Nos da mucho gusto ver la satisfacción de los vecinos, al terminar la pavimentación de esas calles que planeamos durante algún tiempo junto con el cuerpo técnico y financiero del Ayuntamiento, y que se realizaron una vez llegados los recursos que, en estos casos, fueron federales”, indicó Fontes Ortiz.
En la colonia San Luis, citó que se llevó se invirtieron seis millones 67 mil pesos, para la pavimentación de las calles 18 de Marzo, entre Ignacio Soto y Lluvia de Estrellas; el Callejón D y calle Cerro del Oro; así como la San Marcial, entre La Caridad y 18 de Marzo.
En dichas vialidades se colocaron cinco mil 684 metros cuadrados de asfalto; mil 466 metros lineales de guarniciones y 520 metros cuadrados de banquetas, las cuales beneficiarán alrededor de ocho mil habitantes.
En la Café Combate, además, se pavimentaron las calles Grullo, entre Chapala y Ocotlán; así como la Lagos de Moreno, entre Tepatitlán y La Barca; en las cuales se invirtió un millón 561 mil pesos, en la colocación de mil 920 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 626 metros cuadrados de banquetas y 418 metros lineales de guarnición.
A nombre de los beneficiarios de estas obras largamente esperadas, la vecina de la colonia San Luis, Elvia Rosa Sandoval, manifestó su gratitud para las autoridades municipales, porque por fin se hizo realidad el sueño de contar con más calles pavimentadas en este sector, después de 50 años de que ninguna otra administración se hiciera cargo de ello.