DestacadaGeneral

Incendian Alcaldía de Iguala

Sujetos enchapuchados que participaban en la marcha para reclamar por los desaparecidos incendiaron el Palacio Municipal de Iguala.

Tras causar destrozos con palos, tubos y piedras, un grupo de manifestantes rompió los vidrios de una parte de la fachada, mientras otros con el rostro cubierto, ingresaron al interior para destrozar lo que encontraban a su paso.

Una fotografía de María de los Ángeles Pineda, esposa del ex Edil José Luis Abarca, fue incendiada en la explanada.

Los hechos ocurrieron luego de que la vanguardia de la marcha arribó al primer cuadro de la Ciudad.

«¡Quémenlo, quémenlo!», gritaron los integrantes de la Ceteg, en referencia al inmueble.

Incluso, el campamento que mantenían los maestros el movimiento en el lugar, fue movido de su lugar para permitir el paso de los manifestantes al interior del Ayuntamiento.

La mayor parte de los vidrios fueron destruidos por los manifestantes, quienes realizan pintas en contra del Gobernador Ángel Aguirre.

«Iguala, cuna de narcos» y «Aguirre asesino», «Cárcel a Aguirre» y «Juicio político a Peña», son algunas de las mensajes que se observan.

En Iguala se encuentran replegados unos 2 mil federales, incluidos marinos y del Ejército, la mayoría de ellos hacía base en el centro, sin embargo, para esta movilización ninguno fue desplegado.

Toman normalistas Prospera en Guerrero

Estudiantes de las nueve escuelas normales públicas de Guerrero que demandan la presentación vida de sus 43 compañeros tomaron la delegación estatal del programa social federal Prospera.

Los jóvenes en su mayoría mujeres ingresaron a las instalaciones y luego de sacar a los trabajadores, se posesionaron del inmueble ubicado en la Avenida Insurgentes, al sur de la ciudad.

Luego despegaron los cuadros donde están las fotografías del Presidente Enrique Peña Nieto.

Posteriormente, en la calle, las incendiaron y luego apagaron el fuego con extinguidores que sacaron de las oficinas.

GUERRERO PROSPERA«La toma de las oficinas es para obligar al Gobierno que presente a nuestros compañeros», dijo uno de los normalistas durante el mitin.

Señaló que no realizaron ningún destrozo de las instalaciones y que solo sacaron las fotografías de Peña Nieto como una forma de protesta en contra de su gobierno.

REFORMA