Infonavit tiene un seguro para familias afectadas por lluvias

Por Gerardo Moreno Valenzuela
Todas las personas que tienen vigente un crédito del Infonavit y su vivienda se vio afectadas por las pasadas lluvias intensas que se vivieron en Sonora pueden acceder a un seguro contra desastres naturales, quienes tiene un plazo de hasta dos años para cobrarlo.
La dependencia Federal informó que este seguro es válido para todos los créditos hipotecarios vigentes y se puede ejercer mientras estén al corriente con sus pagos, o incluso se puede firmar un convenio para regularizarse y así comenzar la evaluación de los daños.
Para solicitar el seguro se debe acudir primero a las oficinas de la Delegación Regional del Infonavit o un centro de servicio, para levantar el reporte de daños, luego y ya se programa la visita del ajustador de la aseguradora, quien determinará el montó a indemnizar para reparar el daño.
Detalló que la cobertura del seguro también protege a los trabajadores de otros tipos de desastres naturales como sismos, huracán, ciclón, inundaciones, vientos tempestuosos, caídas de árboles, granizo, nieve, incendios, explosión y hasta desplazamiento de terrenos, siempre que se presente de forma súbita.
El seguro de daños por desastres naturales no aplica para los créditos de Mejoravit, ni para ampliaciones o remodelaciones realizadas a las viviendas hechas después del otorgamiento de créditos.
Toda la información disponible sobre este programa se puede consultar en la página de infonavitfacil.mx