DestacadaGeneral

Instalan en Cajeme Comisión Intersecretarial Municipal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Cajeme a través de los programas sociales es la instrucción precisa del presidente Enrique Peña Nieto, señaló Rosario Rodríguez Quiñones, durante la Instalación de la Comisión Intersecretarial Municipal para la Implementación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora, acompañado del alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh; el secretario de Desarrollo Social Estatal, Luis Plascencia Osuna; y del diputado federal, Faustino Félix Chávez; comentó que en el municipio de Cajeme se trabajará coordinadamente los tres niveles de Gobierno para mejorar la calidad de vida de los cajemenses.

El funcionario federal, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria Rosario Robles, han instruido para que el recurso público y los programas sociales vayan dirigidos en abatir los porcentajes de pobreza de alrededor de 7 millones de mexicanos.

“Estos recursos se deben de invertir en estrategias para acceso a la alimentación, segundo que hagamos acciones para mejorar la vivienda de la población que vive en extrema pobreza, y acciones para servicios a la vivienda. Los recursos deben de estar destinados para combatir la pobreza tenemos que unir esos esfuerzos los tres niveles de Gobierno y hacerlo”, apuntó.

Ante la presencia de Rafael Ramírez Villaescusa, subdelegado de Desarrollo Social y Humano, Rodríguez Quiñones, explicó que a través de programas sociales de la Sedesol, se apoyará a aproximadamente a 10 mil adultos mayores con una inversión superior a los 69 millones de pesos anuales.

Mientras que el programa de Empleo Temporal, invertirá más de 3 millones de pesos en acciones de piso firme. Agregó que con un presupuesto superior a los 10 millones de pesos 37 Estancias Infantiles atienden a 941 menores. Proyectos apoyados a través de Opciones Productivas y Coinversión Social, invertirán un presupuesto superior a los 500 mil pesos.

El delegado, expuso que se tiene como meta pre registrar a 14 mil madres, en el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia. Como también los beneficios de los programas de Oportunidades, Liconsa y Diconsa, que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los cajemenses.

En ese sentido, el presidente municipal, Rogelio Díaz Brown, resaltó las acciones que el presidente Enrique Peña Nieto, realiza a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, con las cuales dijo, se abatirán los índices de pobreza extrema, mejorando así la calidad de vida de las familias más necesitadas.

“Agradezco a todos el que hoy estemos oficialmente instalando a Cajeme dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, estoy muy agradecido con el presidente Enrique Peña Nieto y con la secretaria Rosario Robles por ayudarnos con esto, es un municipio donde se ve y se siente la mano del Presidente, se va a beneficiar la población que más lo necesita”, puntualizo.

En la Instalación del Comité Intersecretarial Municipal para la Implementación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se contó con la presencia de autoridades Federales, Estatales y municipales que trabajarán en coordinación.