Noticias_Recientes

Instalan plantas de energía solar en asilos de ancianos

Cumpliendo el compromiso contraído en beneficio de las personas de la tercera edad de Navojoa, Toño Astiazarán y su esposa Paty Ruibal de Astiazarán inauguraron los equipos de paneles solares en los asilos «Sarita Castro» y «San Juan de Dios».

Como parte del programa «Energía para Ayudar» que impulsa la Asociación Energía Sonora, el diputado federal, apoyó a estas dos instituciones que se caracterizan por ofrecer calidad de vida a los adultos mayores.

«Hoy estamos haciendo posible que gracias a un recurso que nos sobra en Sonora como es el sol, los dos asilos ahorren hasta un 20 por ciento en el recibo de luz, lo que equivalente a 30 mil pesos anuales y que ese ahorro se traduzca en un beneficio adicional para las personas de la tercera edad que atienden», precisó Toño Astiazarán.

Los asilos «Sarita Castro» y «San Juan de Dios», se suman a otras instituciones de asistencia privada que han sido apoyadas en Hermosillo, Cajeme y Guaymas a través del programa «Energía para Ayudar», que consiste en ayudar a los que ayudan.

Gerardo Terminel y Darío Salvador, Presidentes de los Patronatos de los asilos «Sarita Castro» y «San Juan de Dios», respectivamente, agradecieron a Toño Astiazarán y a su esposa Paty Ruibal de Astiazarán por el equipo solar recibido, señalando que una de las principales preocupaciones para desarrollar su trabajo es el pago del recibo de la luz.

En ambas instituciones Toño Astiazarán y su esposa Paty Ruibal de Astiazarán, activaron el interruptor e iniciaron a aprovechar la luz del sol, para convertirla en energía eléctrica y que esto les genere un ahorro en el pago del recibo de la luz de hasta un 20 por ciento, equivalente a 30 mil pesos anuales.