DestacadaGeneral

Invita Seguridad Pública Municipal a pasar un fin de año tranquilo y con responsabilidad

Este fin de año, serán más de 300 elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal los que participen en vigilancia y prevención de delitos durante este fin de año.

Gerardo Jiménez Ochoa, comisario en jefe de la corporación municipal, invitó a la ciudadanía en general a pasar estas fechas en un ambiente tranquilo y respetuoso.

Dijo que tanto elementos de la Policía Preventiva como de Tránsito Municipal harán equipo con diversas corporaciones estatales y federales, así como Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Procuraduría General de la República, y Procuraduría del Estado de Sonora.

El operativo de vigilancia dará inicio a las 18:00 horas del 31 de diciembre y se prolongará hasta que sea necesario el día 1 de enero.

Las acciones incluirán recorridos por las calles y colonias de la ciudad, Operativos Carrusel, filtros Anti-alcohol, operativos contra detonaciones de armas de fuego y fuegos artificiales, así como atención a los reportes ciudadanos que se generen durante la última noche del año y primeras horas del 2014.

Daniel Aguilar Delgado, director de la Policía Preventiva, mencionó que las diversas corporaciones policiacas estarán muy pendientes de velar por la seguridad y la tranquilidad de los hermosillenses.

“Vamos a estar muy pendientes de los reportes que se generen por personas que realicen disparos con armas de fuego, reporte que recibamos iremos directamente al lugar para realizar la detención de la persona, además se le dará aviso al Ministerio Público Federal para que se sancione a quienes realicen estas acciones”, comunicó.

El director de la Policía Preventiva recomendó pasar unas fiestas tranquilas sin poner el riesgo la seguridad de las familias hermosillenses.

Este mismo procedimiento se hará también a quienes detonen cuetes o realicen festejos que molesten a vecinos y no cuenten con permiso, ya que se levantarán informes para el departamento de Inspección y Vigilancia que puede realizar una sanción administrativa en contra de los dueños de los hogares de hasta 300 salarios mínimos.

Rasiel Mendoza Ruiz, encargado del Departamento de Tránsito de Hermosillo, agregó que se contará con Operativos Carrusel en las principales vialidades de la ciudad, con el fin de moderar la velocidad de los conductores.

También se implementarán 10 filtros simultáneos en igual número de puntos de la ciudad, para inhibir la conducta de manejar en estado de ebriedad.

Durante el día 1 de enero de 2014 se instalarán filtros de revisión en las salidas de la ciudad, con el propósito de evitar que personas ebrias viajen en ese estado.

El llamado de las autoridades es a cuidarse, a tomar conciencia y pasar un inicio de año con tranquilidad y responsabilidad, sin trasgredir las leyes y sin violentar los derechos de terceros, buscando así un saldo blanco durante este fin de año e inicio de 2014.