DestacadaNoticias_Recientes

Invitan a sumarse al proyecto Intégrate

Hermosillo se encuentra en camino de hacer realidad el ambicioso y noble proyecto, único en el país, de contar con un Centro Recreativo, Deportivo y Cultural para Personas con Discapacidad, el cual será posible gracias al apoyo solidario de los ciudadanos.

Así quedó de manifiesto durante la presentación del proyecto del Centro Intégrate, por parte de Jesús Óscar Peraza Inda, Cornelio García Cháidez y Leonardo López Rivas, presidente, vicepresidente y secretario, respectivamente, de la asociación civil Hermosillo Unido por la Discapacidad, ante representantes de medios de comunicación.

Teniendo como invitados al alcalde Alejandro López Caballero y a su esposa Silvia Félix de López Caballero, quienes encabezan esta iniciativa ratificaron su compromiso común para hacer realidad tal centro, donde miles de familias hermosillenses podrán disfrutar de un lugar creado especialmente para favorecer la integración, en las mejores condiciones posibles, de quienes tienen alguna discapacidad.

Proyecto integrate 1“Según datos recabados, en Hermosillo existen cerca de 50 mil personas que viven con algún tipo de discapacidad. Ése es el tamaño de nuestra meta, de la gente que podemos apoyar”, explicó Jesús Óscar Peraza, al detallar lo que el Centro Intégrate pondrá a disposición de sus usuarios, una vez que la solidaridad ciudadana permita reunir los poco más de 35 millones de pesos en que están presupuestadas las instalaciones.

Por ello apeló a la solidaridad de la sociedad hermosillense y puso a su disposición el número de cuenta 0220565721, de Banorte, con clabe interbancaria 072 760 002205657210, para que todas aquellas personas y empresas que así lo deseen, puedan hacer su aportación, con la expectativa de que la primera etapa del centro esté funcionando el próximo año.

Agradeció la voluntad de colaborar que tienen los medios de comunicación, para que el mayor número posible de personas conozca este proyecto, sus objetivos y la realidad difícil que permitirá la superación, integración y alegría no sólo de niños y adultos con alguna discapacidad, sino también de sus familias.

También reconoció la disposición demostrada por el alcalde López Caballero y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, para apoyar el desarrollo de este Centro Recreativo, Deportivo y Cultural, pues de esta forma se atenderá a un importante grupo poblacional de Hermosillo, que a la fecha no dispone de instalaciones adecuadas para favorecer su integración social.

Anticipó que próximamente estarán dando a conocer las distintas actividades de recaudación de recursos que han planeado, con convocatoria abierta a la participación de los ciudadanos.