General

Invitan a usuarios a utilizar Línea Ciudadana alterna

 La directora de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Hermosillo, Francisca Almada Ruiz, invitó a los usuarios a utilizar otros números telefónico para la Línea Ciudadana, además del 072, a fin de que puedan interponer sus quejas y sugerencias en torno a los servicios públicos.

La funcionaria señaló que si los ciudadanos tienen problemas para comunicarse a dicho número por la saturación de las líneas, pueden marcar al 289-3000 y seleccionar la opción dos del menú, lo cual los llevará directamente al 072, además pueden marcar el 289-30-99, que también los remitirá a la Línea de Atención Ciudadana.

En dicho número telefónico y en la Línea Ciudadana 072, la atención a las llamadas por operadores es desde las 7:00 a las 19:00 horas de lunes a domingo, pero si los ciudadanos marcan en otros horarios, la llamada entra directo a buzón, donde pueden dejar el mensaje que se escuchará al día siguiente, para ponerle folio a la queja.

Otra opción para los usuarios es marcar directamente a las oficinas de Atención Ciudadana de las 8:00 a las 15:00 horas, al teléfono 289-3057, donde al contestarle en recepción le transferirán la llamada a los operadores para que puedan interponer su denuncia.

Almada Ruiz mencionó que los ciudadanos pueden utilizar estos números telefónicos para reportar sobre todos los servicios públicos municipales, como un bache, una fuga de agua, una lámpara quemada, una captura de perro, entre otras.

Comentó que en promedio se reciben de 150 a 250 reportes a los cuales los operadores le asignan un folio, con los que el ciudadano puede dar seguimiento a su queja y saber en cuánto tiempo se solucionará su problema.

Leave a Response