Noticias_Recientes

Prometen medicinas en ISSSTESON

Con el compromiso de que el viernes de la próxima semana ISSSTESON contará con los medicamentos faltantes, Enrique Claussen Iberri se reunió con representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo, y el alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

El titular de ISSSTESON expresó que los problemas de falta de pago a los proveedores ha generado un adeudo de 490 millones de pesos y un desabasto notorio desde abril del año en curso.

Aclaró que fueron capturados en el Sistema Electrónico de Compras más de 200 códigos de medicamentos para que posibles proveedores hagan sus cotizaciones y poder surtir los mismos, sin embargo ninguna empresa ha registrado sus intenciones de venderle al Instituto.

«De los 267 códigos de medicamentos que están en abasto cero, no había más de 20 códigos cotizados, porque nadie le cree al ISSSTESON, nadie cree que el ISSSTESON va a pagarles», dijo Claussen Iberri.

Reunidos en la sala de juntas de la Presidencia Municipal de Hermosillo, a donde fue invitado por el alcalde Acosta Gutiérrez, el director de ISSSTESON dio a conocer que desde diciembre del 2014 no se ha abonado a las cuentas de los proveedores de medicamentos.

Reconoció que pese a que se surtan medicinas a las farmacias del Instituto, no serán suficientes pues hay muchos derechohabientes con vales pendientes desde hace meses.

Sin embargo se está haciendo el esfuerzo de parte de la Gobernador Claudia Pavlovich Arellano y de las autoridades de ISSSTESON para cumplir con lo urgente en el menor tiempo posible.

El Sindicato del Ayuntamiento, dirigido por Salvador Díaz Olguín, entregó copia de los vales pendientes de surtido de medicamentos en solicitud de solventar las necesidades de sus agremiados.

Asímismo, Claussen Iberri agradeció al comité municipal de dicho sindicato, así como al alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, haberlo invitado a esta reunión para dejar en claro que se trabajará en equipo para resolver los problemas heredados en ISSSTESON.