Joaquín Cosío comparte noche íntima con Hermosillo
Por María Eugenia Encinas y Lucía Soto/
El talentoso actor y poeta mexicano abrió su colección personal de poemas para el deleite de los hermosillenses
El escenario estaba listo para brindarle al público de la Feria del Libro de Hermosillo, una buena presentación. En punto de las 8 pm el pasado lunes 27 de octubre de 2014, comenzó la presentación de Joaquín Cosío, reconocido actor y poeta que lo colocan en los nominados mexicanos de cine y teatro, un hombre que ahora nos muestra una interesante faceta.
Para él, confesó, es un honor estar en esta capital presentando sus poemas, algo personal e íntimo, ya que mucha gente lo conoce como actor de películas. Comentó que el teatro es una experiencia más intensa que el cine.
A continuación tomó la palabra leyendo sus poemas como Clipperton, una pequeña isla desolada y aterradora; Tatuaje, una historia de familia; La mujer que se fue; Cumpleaños; El colibrí, entre otros. Al final de cada una de sus lecturas era aplaudido. Uno de estos poemas fue a ciudad Juárez —la ciudad donde vivió—, fueron temas que estuvieron en la nota roja.
El auditorio de la Feria del Libro estaba lleno, la gente estaba atenta de lo que les leía Joaquín Cosío y Jorge Humberto Chávez también otro poeta, que obtuvo el premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2013.
Después de compartir lectura con los asistentes, se dispusieron a cerrar con una ronda de preguntas para los poetas, luego se observó cómo amablemente aceptó tomarse fotos con el público y firmar autógrafos tiempo después de terminar la lectura poética.