La justicia nos dio la razón: Faustino Félix
Con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ratifica el amparo otorgado a los productores del Valle del Yaqui, se da el primer paso para, en definitiva, terminar con la operación del acueducto independencia, afirmó en entrevista el Diputado, Faustino Félix Chávez.
Cuestionado tras darse a conocer la sentencia, el representante de Sonora dijo que con esta decisión, nuevamente el Poder Judicial de la Federación otorga la razón jurídica a quienes en su momento demostraron tener la razón técnica del por qué el acueducto del Novillo a Hermosillo no era una solución, puesto que atentaba contra el desarrollo integral del Estado.
Félix Chávez, explicó que aún con que el fallo fue de 4 votos a favor y uno en contra, en realidad los cinco ministros coincidieron que la asignación de títulos de concesión de agua para la operación del acueducto había sido ilegal.
El legislador por Cajeme, confió que una vez notificadas las autoridades correspondientes, actuarán en consecuencia y procederán a detener el trasvase ilegal de agua.
«Ahora lo que sigue es trabajar para encontrar una solución viable de abasto de agua para Hermosillo, que no afecté a otras regiones del Estado, ni amenace con dejarnos secos», comentó.
Respecto a los recursos invertidos en ésta obra, el Diputado Federal recordó que ya existían resoluciones judiciales que prohibían la licitación, construcción y operación del acueducto, “por lo que en su momento se habrán de fincar responsabilidades a quienes cometieron desacato”.
Por último, Félix Chávez reconoció a la sociedad cajemense y del sur de sonora, por la unidad mostrada para hacer frente a este atentado contra el desarrollo regional.