«Le informo que es absolutamente falso», responde Sheinbaum a Noem

Por Redacción PPD
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a través de su cuenta de X, aclaró «Hace unos momentos, ante una pregunta de un medio, la secretaria de Seguridad Interior de los Estados Unidos, equivocadamente mencionó que alenté protestas violentas en Los Ángeles. Le informo que es absolutamente falso».
Agregó, «Aquí dejo mi declaración del día de ayer donde claramente condeno las manifestaciones violentas. Siempre hemos estado en contra de ello y más ahora desde la alta responsabilidad que represento. Por otro lado, nuestra posición es y seguirá siendo la defensa de las y los mexicanos honestos, trabajadores, que ayudan a la economía de los Estados Unidos y a sus familias en México. Estoy segura que el diálogo y el respeto son la mejor vía de entendimiento entre nuestros pueblos y nuestras naciones y que este malentendido se aclarará».
Lo anterior como respuesta a las acusaciones de Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, «Claudia Sheinbaum alentó más protestas en Los Ángeles. No debería promover protestas violentas», señaló frente a Trump a la ejecutiva de la Nación por impulsar movilizaciones contra las redadas de ICE.
Agregó, «Las declaraciones de la presidenta Sheinbaum son inaceptables. Estados Unidos está ejerciendo su soberanía al hacer cumplir sus leyes migratorias. Nadie tiene derecho a entrometerse en ese proceso”.
Sheinbaum Pardo en su mensaje refrenda la postura del gobierno de México de defender a los migrantes mexicanos que viven en los Estados Unidos, y su disposición para dialogar acerca del tema migratorio con el gobierno estadounidense.