DestacadaGeneral

Lleva puente deprimido avance de 70%: Torres Delgado

Un avance del 70% lleva la construcción del puente deprimido en los bulevares Luis Encinas y Navarrete, con lo que se perfila para concluir a más tardar el 31 de marzo, que es la fecha límite contratada, informó Enrique Torres Delgado, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR).

“Estamos hablando de un avance de aproximadamente 70%, en este momento tenemos un avance muy apegado a lo contratado. Los tiempos oficiales son el día último de marzo”, comentó.
El funcionario adelanto que para el 20 de febrero se abrirá la vialidad del cuerpo sur del bulevar Luis Encinas, lo que permitirá desahogar el tránsito vehicular en la zona.
“El día 20, así fue el compromiso con el contratista, se estará abriendo la vialidad del bulevar Encinas, el día 20 tendremos dos carriles que estarán funcionando en el cuerpo sur y los dos carriles que tenemos en el cuerpo norte del bulevar Encinas”, explicó.
Agregó que se reforzaron los muros de contención y actualmente la obra avanza en tiempo y forma.
El puente, recordó, en el cual se invierten 35 millones de pesos servirá para desfogar el tránsito en el cruce de los bulevares Navarrete y Luis Encinas, brindando más seguridad a peatones que diariamente pasan por ahí, incluyendo a estudiantes de la Universidad de Sonora.
El Secretario de SIDUR agregó que una vez terminando esta obra, se dará inicio al puente en los bulevares Colosio y Solidaridad, en el que se invertirán 92 millones de pesos.