Noticias_Recientes

Llevan 20 millones de litros de agua a municipios

Alrededor de 20 millones de litros de agua se han distribuido por parte del Gobierno del Estado en los municipios del Río Sonora, donde a 15 días del derrame de solución de metales pesados de la minera de Cananea, funcionarios estatales permanecen atentos a las necesidades de los habitantes.

Por instrucciones del Gobernador Guillermo Padrés, funcionarios estatales continúan recorriendo a diario los municipios de Aconchi, Arizpe, Banámichi, Baviácora, Huépac, San Felipe de Jesús y Ures, llevando agua, tinacos, despensas y apoyos económicos.

Jesús Alfonso López López, Director de la Comisión Estatal de Vivienda (COVES) y Gildardo Monge Escárcega, Secretario del Trabajo, continuaron este jueves con la entrega de apoyos económicos a productores de leche, queso y carne que han sufrido pérdidas en su producción.

Son los apoyos que gestionó el Gobernador Padrés y con lo cual se entrega medio de millón de pesos para cada municipio, dijo López López al entregar un cheque por 10 mil pesos a Daniel García, productor de leche y queso.

Acompañado del alcalde de Baviácora, Francisco Javier Durán Villa, el Director de COVES, dijo que los apoyos entregados varían de acuerdo a las pérdidas de cada productor.

Con estos recursos vamos a salir adelante mientras pasa el problema, la venta de queso está parada no se está entregando el producto, muchas gracias por el apoyo que nos están dando para poder subsistir, dijo Don Daniel García.

La entrega de apoyos este jueves incluyó a productores de las comunidades de La Labor, La Aurora y San José de Baviácora.

Por su parte, Javier Dagnino Escobosa, director de C4, encabezó la entrega de agua embotellada y despensas en Aconchi, donde casa por casa constató que a las familias nos les falte el vital líquido para beber y para las necesidades básicas del hogar, a la fecha suman ya 20 millones de litros de agua repartidos entre 22 mil habitantes.

El derrame químico de la mina de Cananea mantiene parada la economía de la región, el abasto de agua potable continúa a través de pipas, y el regreso a clases para los alumnos está programado para el lunes 25 de agosto una semana después del arranque oficial del ciclo 2014-2015.