DestacadaGeneral

Lloverán dólares

El peso adquirirá cada día más fuerza gracias a la llegada de dólares que buscan en México altos rendimientos.

El tipo de cambio del peso frente al dólar llegó ayer a su nivel más bajo en 20 meses, y los especialistas alertaron de una llegada masiva de dólares procedentes de Japón, lo que apreciaría la moneda nacional aún más.

La moneda estadounidense se cotizó ayer al mayoreo en 12.15 pesos, su nivel más bajo desde agosto de 2011; en tanto que al menudeo terminó en 12.43 pesos a la venta, su segundo nivel más bajo en 20 meses.

Un análisis de Bank of America Merrill Lynch (BofAML) señaló que los inversionistas japoneses tienen en el mercado de bonos en México 2 mil 700 millones de dólares, que podrían llegar a 8 mil millones en 2014.

Esta avalancha se debe a que el Banco de Japón bajó las tasas de interés para estimular su crecimiento económico, por lo que los rendimientos de sus bonos pierden atractivo.

Como esta política será por tiempo indefinido, los capitales buscarán mejores condiciones en mercados emergentes, como Brasil y México, anotó Merril Lynch.

«México podría ser uno de los grandes ganadores de la avalancha de ahorros japoneses, ya que tiene muchas características que podrían gustar a los ahorradores», afirma el análisis.

Recordó que el mercado de bonos en México equivale a 265 mil millones de dólares, y su atractivo radica en las altas expectativas de crecimiento del País para los próximos años gracias a sus bajos costos laborales y a las reformas estructurales.

Ayer, la Comisión de Cambios del Banco de México determinó suspender la subasta diaria de hasta 400 millones de dólares que operaba desde 2011.

REFROMA

Leave a Response