DestacadaGeneral

Localizan a quinceañeras

El pasado domingo se activó en Sonora la Alerta Amber para localizar a las menores Leslie Alexandra y Paulina Verónica, sin embargo, este lunes fue desactivada por el procurador General de Justicia del estado, Carlos Alberto Navarro Sugich, tras ubicar a las jóvenes sanas y salvas

El funcionario señaló que las jovencitas, ambas de 15 años de edad, se encuentran aparentemente en buen estado de salud.

“Puedo decir que están bien, no hay nada que lamentar, es muy temprano todavía para explicar qué paso, aún no están en manos de la Procuraduría de Justicia del Estado de Sonora, por lo que aún no hemos platicado con ellas”, expuso.

En cuanto al lugar donde fueron localizadas, el Fiscal del estado explicó que, por tratarse de menores de edad, la Procuraduría es muy reservada en cuanto a la información que proporciona al respecto, así como las causas que originaron su desaparición.

“Aquí lo importante es que las menores están en aparente buen estado de salud y que próximamente estarán de regreso en sus casas”, apuntó.

“Quiero agradecer a la gente de las redes sociales, a los medios de comunicación y a la sociedad en general por su enorme participación cada vez que activamos una Alerta Amber. Quiero agradecerles porque una vez más los sonorenses se pusieron las pilas y se convirtieron en los ojos del sistema de seguridad”, enfatizó.

El procurador agradeció también la confianza que las familias de las jovencitas tuvieron en las instituciones y en el sistema. “Gracias a la participación de todos, en cualquier momento las jovencitas estarán nuevamente con sus familias”, señaló.

El Fiscal del estado recordó que fue el viernes 8 de mayo cuando Leslie Alexandra y Paulina Verónica salieron de sus domicilios alrededor de las 21:00 horas rumbo a una fiesta, pero fue el sábado 9 cuando se tuvo contacto con ellas por última vez.

El domingo, luego de que la Procuraduría tuvo conocimiento de estos hechos, se activó la Alerta Amber, la cual fue desactivada este lunes al localizar a las jóvenes.

EL UNIVERSAL