Los deseos, alegría y sueños, en un lugar: la casa de Santa en Hermosillo
Por Lucía Soto Gaxiola/
Desde lejos, las luces, la gente y la música de villancicos navideños, eran indicadores de que se estaba en el lugar indicado.
La fascinante casa de Santa, una tradición de 20 años en la ciudad, nos invitaba a pasar un rato agradable y significativo a lado de familia o amigos.
Entre la multitud, quien en su mayoría eran niños, sus caras lo decían todo, asombrados por el gran espectáculo que estaban a punto de presenciar; Santa Claus, el más esperado junto con su numeroso grupo de duendes, quienes saludaban a los niños y bailaban al ritmo de música decembrina.
Ubicada entre las calles Aguascalientes y Perimetral de la colonia Modelo, la casa del empresario Miguel Ángel “Mágalo” Figueroa, es uno de los atractivos de temporada en la ciudad.
Coloridas luces, adornos, renos, monos de nieve, santas, duendes, regalos, y arbolitos de navidad, llamaban la atención desde lejos a mucha gente, a quien parecía no importarles el frío y se acercaban para tomarse fotos o simplemente disfrutar del espectáculo.
Se podía observar a los más pequeños de casa, siendo los más felices: «a mi santa me traerá un carro de control remoto», decía Erick, un niño de 5 años, mientras cantaba y bailaba «Navidad»; otros niños simplemente se les veía emocionados por las luces, los bailes y los juegos, la alegría entremezclada de sueños y deseos que los envolvía en su propio ambiente, su propio mundo.
Alrededor no podían faltar los vendedores ambulantes, quienes aprovechaban para ofrecer los típicos cócteles, elotes, champurrado y gran variedad de antojitos, mientras que otros ofrecían juguetes navideños y dulces típicos.
Las intenciones de este bonito espectáculo, fueron incentivar la unión familiar, pasar un buen rato y recordar el verdadero motivo de las fiestas decembrinas, la llegada del niño Dios.
Desde el pasado 13 de diciembre y hasta el martes 23, la casa de Santa presenta dos shows o funciones, una a las 19:15 horas y otra 20:30 hrs.