Noticias_Recientes

Luego de fuga, catean CERESO de Hermosillo

Por Daniel Sánchez Dórame /

HERMOSILLO, 18 de Marzo.- La madrugada de este viernes, fuerzas federales con el apoyo del Ejército Mexicano, realizaron un cateo en el Centro de Readaptación Social Hermosillo Uno, luego de que dos reos lograron escapar a principios de la semana.

Testigos del operativo detallaron que a partir de las 2:15 horas (3:15 tiempo de la Ciudad de México) varias unidades de la Policia Federal, la Secretaria de la Defensa Nacional y observadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos llegaron al Cereso para realizar la diligencia.

En entrevista, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Adolfo García Morale, detalló que en total participaron 640 efectivos de la Policía Federal, quienes lograron decomisar al menos tres tabletas electrónicas, varios machetes, memorias USB, 416 puntas (armas blancas), tarjetas telefónicas, 18 teléfonos celulares, pastillas psicotropica, dosis de cocaína y marihuana; además trasladaron a 22 presos considerados como de alta peligrosidad.

A las 7:45 horas, tres camionetas blancas salieron en un convoy fuertemente custodiado por fuerzas federales con rumbo hacia Cefereso 11 ubicado hacia la Costa de Hermosillo, hasta el momento ninguna autoridad ha identificado a los sospechosos que fueron trasladados.

Fue el pasado lunes, cuando dos reos de baja peligrosidad escaparon del Cereso Hermosillo Uno, utilizando cobijas y sabanas amarradas como cuerdas para brincar una pared al ala sur, además de una malla ciclónica; los profugos fueron recapturados apenas nueve horas después que se fugaron.

Por esta evación, cinco custodios fueron suspendidos de sus labores incluyendo al Director del Cereso Hermosillo Uno, y los guardias del pabellón siete y unas torres de vigilancia.