Maestros de la Unison piden actuación ante repunte en casos de tuberculosis

Este día bloquearon los accesos vehiculares de la entrada principal del campus Hermosillo, así como del área de recursos humanos por supuestos incumplimientos en su contrato.
Por Antonio López Moreno
Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Unison) bloquearon este día los accesos vehiculares de la entrada principal del campus Hermosillo, así como del área de recursos humanos, esto en protesta por supuestos incumplimientos en su contrato, y además para pedir que la autoridad universitaria tome cartas en el asunto, sobre el repunte en casos de tuberculosis en alumnos.
Cuauhtémoc Nieblas dirigente del gremio sindical, señaló que determinaron manifestarse de dicha forma al no encontrar diálogo con los entes involucrados.
“Nos han hecho llegar esta petición que nosotros como docentes nos sumemos a su lucha o a su inconformidad en este caso, ya que se han presentado varios casos en algunos departamentos sobre temas de salud, lo cual hay afectación directa con los estudiantes, y no solamente los estudiantes, también los docentes que estamos en las aulas atendiendo a los jóvenes que han resultado con alguna enfermedad que es altamente contagiosa, ahora nosotros también tenemos la necesidad de hacer un llamado”, dijo.
Entre sus peticiones, está la transparencia presupuestal, atención a supuestos casos de hostigamiento por parte de chocadores de recursos humanos, prestaciones sociales y socializar políticas públicas con la planta laboral.
Puntualizó que las protestas continuarán en los próximos días por lo que pidió comprensión a los integrantes de la comunidad universitaria.











