Marcha pueblo armado en demanda de paz
Habitantes del poblado de Linda Vista, en el Municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, se armaron para demandar seguridad y servicios a los gobiernos estatal y federal.
A través de Facebook, en la cuenta de Unión por la Paz Social Linda Vista se publicaron ayer fotos y videos de una marcha realizada el domingo y los posicionamientos de pobladores que dicen estar hartos de atropellos.
«En conjunto de todo el pueblo decidimos estar unidos para defendernos como pueblo, no estamos apoyando a ninguna organización y estamos en contra de cualquier organización que venga a atropellar a nuestro pueblo.
«Nos vamos a defender como pueblo, estamos unidos como pueblos y nos vamos a seguir defendiendo como pueblo, hemos sido atropellados por las organizaciones, por eso decidimos tomar algunos jalones», dice un habitante en una cancha deportiva en esa localidad.
En febrero un grupo de hombres armados incursionó en esa zona y mantuvo en zozobra a la comunidad hasta la intervención del Ejército mexicano.
En el movimiento también se pueden ver a mujeres armadas, la mayoría con escopetas.
«Cómo quiere el Gobierno que nos superemos si nos tienen marginados, no nos dejan otro camino que agarrar esto (un arma) en lugar de un cuaderno», dice una estudiante del telebachillerato.
Uno de los hombres que hacen uso de la palabra responsabilizó al Gobierno federal si les llega a ocurrir algo.
REFORMA