EntretenimientoNoticias_RecientesPrincipales

María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina) se despide a sus 75 años “no he descansado un momento de mi vida”

Por Juan Pablo Córdova

Después de más de 50 años, la niña más sentimental y carismática de la televisión mexicana, María Antonieta de las Nieves anuncia su retiro definitivo de Chilindrina, del icónico programa “El Chavo del 8″.

En entrevista con la reconocida periodista Matilde Obregón, en el podcast con María Antonieta de las Nieves, destacó que fue su última aparición con el personaje durante una gira en Perú, en el pasado mes de agosto.

En el transcurso de la entrevista, la comediante se mostró transparente al hablar que su decisión de retirarse es para descansar tras tantos años de ser el personaje que por generaciones sacó una sonrisa a los niños y adultos, los cambios personales el fallecimiento de su esposo, Gabriel Fernández Carrasco, quien la acompañó durante décadas y fue su mayor apoyo.

“Ahora estoy sabiendo lo que es estar en una casa. Estoy en mi cama con mis perras viendo la tele y estoy feliz”, comentó contenta y tranquila.

Sobre la ausencia de su esposo, agregó: “Mi viejito, desde que él se fue, estar en la pista me costaba trabajo. Creo que ya estoy preparándome para hacer otras cosas”.

Uno de los momentos más complicados de su gira en Perú ocurrió cuando la artista cayó en una crisis de salud, comenta, que fue por exceso de medicamentos. “Estaba tomando 19 pastillas al día, yo no sé de qué ni para qué. Me las recetó el doctor, porque ves a uno, a otro, y uno te dice: necesitas tomar esto; el otro, no se ponen de acuerdo y eso fue lo que me perjudicó la salud”, contó.

Su hija, Verónica, también intervino en la charla para describir el difícil momento: “Me dieron a mi mamá cargada en el aeropuerto, para taparla de los periodistas. Me la entregaron directo en el coche, estaba ida y no reconocía”, recordó conmovida.

“Ahorita me veo y digo: soy otra… Estoy feliz de poder descansar y disfrutar de mi casa”, concluyó La Chilindrina.
Su trabajo comenzó en la década de los 70, cuando “El Chavo del 8″ se convirtió en un fenómeno cultural en todo el continente, y continuó con giras, espectáculos y presentaciones por más de cinco décadas.

Hoy, María Antonieta de las Nieves se muestra agradecida por lo vivido y lista para disfrutar de una nueva etapa lejos de los reflectores.

“Creo que ya estoy preparándome para hacer otras cosas”, mencionó con serenidad, dejando abierta la posibilidad de pequeñas apariciones, pero dejando atrás los días de largas jornadas de trabajo.