General

Más que la lucha por el agua, se defiende el respeto a las Instituciones del País: RDB

A 28 días cumplidos de bloqueos carreteros, el Alcalde de Cajeme asegura que más que una lucha por el agua, la sociedad del sur de Sonora y la Etnia Yaqui defienden algo más profundo, como son el respeto al Estado de Derecho y a las Instituciones de este País.

En entrevista, el Presidente Municipal que a casi un mes de iniciada esta medida de presión, se sigue ratificando que Gobierno del Estado está robando el agua de la Cuenca del Río Yaqui, que está violando la Ley y continúa pisoteando lo establecido en la Constitución.

“Lo importante a resaltar es la sociedad que está defendiendo no nomás el agua, sino las Instituciones de este país, a la Constitución, esto es algo más profundo que solo verlo como una defensa del agua, soy un convencido de la lucha que se está dando”, destacó.

La Máxima Autoridad en Cajeme subrayó que con esta actitud errónea de la autoridad estatal, se encuentra en peligro mucho más allá que el futuro de la región y su agua, pues pone en riesgo la producción de alimentos de este país.

Recalcó que lo importante de esta lucha es que rompió con el cerco mediático que perversamente se había mantenido, ya que en los bloqueos se encuentran presentes comunicadores de medios nacionales e internacionales difundiendo esta situación.

“Es algo muy importante porque esta defensa toma el nivel de importancia buscado desde el inicio, el cual nos costó casi un mes de bloqueos y cuatro de lucha, esperaremos que la resolución que está por emitir la Suprema Corte de Justicia de la Nación sea favorable y establezca responsabilidades a las personas en el acto reclamando”, enfatizó.

Respecto al recurso de los 25 millones de pesos etiquetados por la federación para obras de pavimentación con concreto hidráulico, el Alcalde expuso que ya es una realidad y que solo falta la entrega de un documento para que llegue al municipio.

Ratificó su compromiso con la sociedad de licitar para las obras programadas solo el recurso que vaya aterrizando, ya con ello se busca evitar molestias con calles abiertas y trabajos inconclusos por falta de recursos para su conclusión.

Leave a Response