Matan a policía en Sinaloa; no es quien capturó al ‘Chapo’
CULIACÁN, SIN.- Un agente federal fue asesinado a tiros por ocupantes de dos vehículos, a los cuales intentaba revisar la documentación, sobre la carretera México-Nogales, a la altura de la comunidad de San Miguel Zapotitlán, en la parte norte de la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome.
La Policía Federal confirmó la agresión y la baja del agente, sin embargo, negó que se trate de un elemento que haya participado en la detención del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” el año pasado.
La PF dijo que todo el personal que participó en la detención de Guzmán Loera no se encuentra en el estado y se han tomado todas las medidas para cuidar su integridad y la de sus familiares.
El reporte preliminar del hecho que tuvo lugar la noche de este miércoles, establece que el oficial abatido, de apellido Navarrete, junto con su pareja en un patrullaje sobre dicha vía terrestre, se percataron que los conductores de un vehículo compacto y un Jeep se desplazaban a exceso de velocidad.
Los agentes los alcanzaron en un tramo, entre las cercanías de la base militar del Batallón 89 de Infantería y San Miguel Zapotitlán. El oficial descendió del lado del copiloto y al momento de enfilarse a la unidad compacta, uno de sus ocupantes bajó con un arma y le disparó.
El oficia intentó repeler la agresión, pero recibió dos disparos y cayó muerto, su compañero, quien permanecía al volante de la patrulla, descendió para auxiliarlo, en tanto que los agresores lograron huir del lugar.
Con el reporte de la agresión armada a un oficial de la Policía Federal, asignado a la vigilancia de las carreteras, grupos mixtos de elementos de diversas corporaciones y del ejército desplegaron un intento operativo en búsqueda de los posibles homicidas.
EL UNIVERSAL