Principales

Mexicanos víctimas de fraude en EEUU podrán recuperar su dinero

Por Gerardo Moreno Valenzuela

Aquellos mexicanos, pero en especial los adultos mayores, que hayan invertido a través de asesores financieros en los Estados Unidos y hayan perdido todos sus ahorros o fueron víctimas de fraude, tienen una posibilidad de recuperar su dinero a través de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (Finra por sus siglas en ingles).

Kevin Forbes, presidente del Consejo de Latinos Unidos (CDLU), una organización que por 20 años apoya a la comunidad hispanoamericana que ha sido víctimas de abusos en los Estados Unidos, aclaró que ellos están apoyando a recuperar las inversiones en este tipo de fraudes.

Detalló que la forma de operación es que un asesor financiero pedía un monto de inversión a un adulto mayor que vive en México asegurando que recuperara el doble o triple de este monto, le asegura que sean inversiones fijas y seguras, pero luego las mete en inversiones de alto riesgo y pierden todo su dinero.

En estos casos, dijo que la Agencia Finra, protege a los adultos mayores y a los inversionistas que perdieron sus ahorros de esta forma y les regresa su dinero, pero muchos no saben de esto porque o no hablan inglés, no leyeron los contratos.

En Sonora hay alrededor de 70 reportes y hay cuatro casos confirmados de personas que realizaron una inversión en Estados Unidos, pero el asesor les cambio su inversión de segura a una de alto riesgo y finalmente perdieron su dinero.

Dijo que muchas de las víctimas de estos engaños han sido adultos mayores, quienes perdieron todos sus ahorros o fondos de retiro buscando ganar más dinero para sus hijos o nietos, sin revisar o saber bien en que se estaban metiendo.

Lamentablemente dijo, que muchos de ellos por vergüenza o por temor a regaños de los hijos prefieren callar que perdieron su dinero haciendo malas inversiones, pero el mensaje es que hay una posibilidad de recuperarlo con la ayuda de Latinos Unidos.

Entonces, la invitación es a ponerse en contacto con Latinos Unidos, todo será anónimo, solo ocupan el número de cuenta, para revisar su caso y apoyarlos.