
México eleva reclamos por muerte de migrante; caso podría llegar a instancia internacional
Por Ileana Bernal de la R.
La muerte de un migrante mexicano en un centro de detención en Estados Unidos llevó a las autoridades mexicanas a replantear su estrategia de respuesta, anticipando medidas más firmes en el ámbito internacional.
En la conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que ya no se limitarán a emitir notas diplomáticas, sino que contemplan acciones adicionales, entre ellas llevar el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
“No solo nota diplomática, son otras acciones que vamos a tomar de protesta ante una muerte más de un connacional en los Estados Unidos”, declaró.
Asimismo, informó que el consulado de México en Los Ángeles ofrecerá una conferencia de prensa, ya que en ese centro de detención se han registrado múltiples incidentes similares.
«Son varias acciones que vamos a tomar de protesta ante una muerte más de un mexicano, de un connacional en los Estados Unidos», finalizó.
La mandataria advirtió que, ante la repetición de estos casos, México endurecerá su postura para exigir respuestas y garantías para sus ciudadanos en el extranjero.








