DeportesNoticias_RecientesPrincipales

México encabeza el Grupo A del Mundial 2026; Sheinbaum destaca orgullo y tradición futbolera

(Foto: R. FERNANDEZ)

La mandataria fue la encargada de sacar el papel con el nombre de la selección nacional, confirmando así su posición como líder del sector A

 

Por Ileana Bernal del R.

Washington, DC, Viernes 05 de noviembre, 2025.- México fue ubicado como cabeza del Grupo A en el Sorteo del Mundial 2026, realizado este viernes con la presencia de los líderes de los países anfitriones: Claudia Sheinbaum (México), Donald Trump (Estados Unidos) y Mark Carney (Canadá).

La mandataria fue la encargada de sacar el papel con el nombre de la selección nacional, confirmando así su posición como líder del sector A, condición que obtiene por ser uno de los tres países sede del torneo que se disputará en Norteamérica.

Durante su intervención, Sheinbaum destacó el orgullo nacional por recibir por tercera ocasión una Copa del Mundo:

“Estamos orgullosos. México es un país maravilloso. Tenemos un pueblo extraordinario y trabajador. Nosotros disfrutamos el juego de pelota desde tiempos ancestrales”.

Estados Unidos quedó como cabeza del Grupo D y Canadá liderará el Grupo B, luego de que Trump y Carney sacaran sus respectivas esferas en el arranque del sorteo.

La ceremonia comenzó con un mensaje de bienvenida del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien presentó a los tres mandatarios, reunidos en un mismo escenario por primera vez desde la elección presidencial estadounidense de 2024.

Previo al sorteo, el exfutbolista Hugo Sánchez celebró que México sea anfitrión por tercera ocasión:

“Sentirnos privilegiados por albergar tres mundiales… Pido que no haya violencia y que disfrutemos del deporte más hermoso del mundo”.

El Estadio Azteca será sede del partido inaugural del torneo, un escenario que el propio Sánchez recordó con especial cariño al rememorar su único gol mundialista ante Bélgica.

Con México encabezando el Grupo A, inicia formalmente la ruta rumbo a la Copa del Mundo 2026, marcada por la expectativa, la historia y una unión inédita entre los tres países norteamericanos.