General

Militares reforzarán vigilancia en entradas a Sonora: Claudia Pavlovich

Por Yesúa Molina 

El Ejército mexicano se encuentra en Sonora para blindar la seguridad del Estado, informó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Ante una gestión hecha por la mandataria estatal ante el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, este lunes arribaron a la Base Aérea Militar de Hermosillo, 1,000 elementos.

La petición hecha hace dos semana tuvo una respuesta “muy rápida” que dará tranquilidad a los ciudadanos, “es una forma de prevención, antes de que las cosas se descompongan”, refirió Pavlovich Arellano.

La gobernadora descartó que en el estado se viva una alerta por violencia como se ha registrado en otros estados en los que ha entrado el Ejército, además subrayó que la acción corresponde a una forma de prevenir la inseguridad en los municipios, puertos de entrada y zonas serranas del estado.

“Los militares no estarán en las calles, se ubicarán en los puertos de entrada y salida, en el sur o en la sierra de Sonora”, indicó.

Claudia Pavlovich aseguró que las operaciones que realice el Ejército entre los pobladores estarán apegadas al respeto de los derechos humanos de los ciudadanos.

La mandataria estatal reconoció que en Sonora hace falta mejorar los estándares en materia de seguridad y reiteró la importancia de hacer las denuncias correspondientes en los Ministerios Públicos, ante cualquier falta.

“La cultura de la denuncia es fundamental para que los robos no queden impunes, quizá los ciudadanos no tienen confianza en las autoridades, pero si no denunciamos queda impune el delito, lo importante es prevenir”, señaló Pavlovich Arellano.

Por otra parte la gobernadora se mostró preocupada por la seguridad vial en la Carretera 4 Carriles, “la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y su delegación estatal, así como constructores, deben poner especial atención en la señalización vial”, indicó.