DestacadaGeneral

Muere niño ahogado en la presa Abelardo L. Rodríguez

Al salir de la primaria la tarde del martes, un grupo de tres niños de 12 años decidieron cruzar la ciudad desde el norte hasta el sur oriente, para irse a bañar a la presa Abelardo L. Rodríguez, con resultado trágico, pues uno de ellos ya no salió del agua.

De manera extraña, los compañeros de escuela no dijeron nada y fue hasta la tarde de este miércoles cuando policías estatales investigaban la desaparición de Jonathan Reynaldo Lara Álvarez, cuando dijeron que su compañero se había ahogado en la presa.

La Policía Estatal Investigadora, (PEI), informó que el padre del menor acudió a las 10:30 horas de este miércoles a reportar la desaparición de su hijo Jonathan Reynaldo, quien la tarde del martes salió a la escuela y ya no regresó a su domicilio en la Colonia Bella Vista, al norte de la ciudad.

«(Los policías) lograron establecer que Jonathan Reynaldo el día de ayer (martes), alrededor de las 18:00 horas, acompañado de otros dos menores de 12 años de edad y quienes eran sus compañeros de escuela, decidieron ir a la presa y meterse a bañar, pero Jonathan ya no logró salir del lugar», informó la Policía Estatal Investigadora.

En esta época del año, a las 18:00 horas la oscuridad ya es casi total, lo cual habría dificultado la visibilidad de los menores en la presa, un sitio oscuro a la orilla sur oriente de Hermosillo.

«Al obtener esa información, los agentes de la PEI dieron aviso al Departamento de Bomberos, quienes enviaron a sus buzos, los cuales lograron rescatar el cuerpo sin vida del menor alrededor de las 17:00 horas de hoy», agrega el reporte oficial.

Muere bebé asfixiada

Al jugar dentro de su domicilio, en el Municipio de Fronteras, al norte del Estado, una bebé de 2 años con 10 meses de edad sufrió lesiones que afectaron su respiración cuando le cayó encima una parrilla de metal.

La información que dio la madre de la menor a los policías fue que después del mediodía, la menor gateaba en la casa cuando le cayó encima una parrilla de 1.50 x 1.50 metros y aunque la llevaron al Centro de Salud de la localidad, la menor murió a los pocos minutos.

EL NORTE/Rolando Chacón

Leave a Response