Muere una de las afectadas por río Sonora
Por Ernesto Méndez y Daniel Sánchez Dórame/
La tragedia ambiental en el río Sonora ya cobró su primera víctima mortal, luego de que una de las afectadas por la contaminación de la mina Buenavista del Cobre, perdiera la vida en un accidente carretero, durante una jornada informativa, para dar a conocer los resultados obtenidos en su reciente visita al Congreso de la Unión, en la Ciudad de México.
En el percance ocurrido alrededor de las 17:30 horas, perdió la vida Karla Irene Duarte Duarte, integrante del movimiento «Todos Unidos contra Grupo México» de la comunidad de Topahue, en la zona rural de Hermosillo, tras la volcadura de la camioneta en la que viajaba una comitiva sobre la carretera Baviácora-Aconchi.
De acuerdo con Sergio Tolano Lizárraga, dirigente de la sección 65 del Sindicato Minero, dos personas resultaron lesionadas, Martha Patricia Velarde, habitante de Banámichi, quien manejaba el vehículo y José Juan Piña, que se reporta con graves lesiones cráneo-encefálicas.
Previo al accidente, Karla Irene publicó en su perfil de Facebook una serie de fotografías de la asamblea informativa en el municipio de Baviácora, con lo que iniciaba un recorrido por todas las comunidades del río Sonora, que se iba a prolongar por el resto de la semana.
La mujer que murió era madre de dos menores de edad, uno de siete años y otro de 15, que ahora se quedarán al cuidado del padre de nombre Álvaro Núñez.
El cuerpo de Karla Irene Duarte fue trasladado a la ciudad de Hermosillo donde se le practicará la necropsia de ley.
Excélsior